Como vestirse para una boda | BdeBelleza.com

Como vestirse para una boda

Por  |  Ninguna belleza ha comentado :(

Día 1 de Abril, llega el buen tiempo, y como no las celebraciones, bodas, comuniones…..

¿Quién no tiene algo de esto para esta primavera verano? La mayoría de las veces tiramos de fondo de armario si la boda no es muy allegada a nosotras, pero normalmente siempre nos gusta comprarnos algún vestidito o complemento. Pues para ir adecuada a cada tipo de evento hay que tener en cuenta cierto tipo de ” normas ” que vamos a ver ahora de forma resumida, dependiendo del sitio, la hora etc…

En este post hablaremos de como vestir para una boda, en el siguiente para una comunión ( para que no sea demasiado largo )

Lo que se debe y no se debe hacer :

No se debe vestir de negro ni con lentejuelas en las bodas que se realizan durante el día y tampoco se debe ir de color blanco o similar ya que este es el color de la novia, por lo tanto no podemos quitarle protagonismo.

No podemos vestirnos como si fueramos a salir de marcha a una discoteca, con ropa demasiado sexy y escotes hasta el ombligo porque no es apropiado para una boda.

Si la boda es durante el día se puede vestir con colores pastel y con  un vestido corto negro si es para la noche.

Si estas por debajo de los 30 puedes llevar vestidos o faldas con vuelo con el largo a mitad de la pantorrilla.

Si pasas de los 30 el traje que lleves debe ser por debajo de la rodilla y no debe ser demasiado apretado sino más bien suelto.

Vestir dependiendo del tipo de boda :

Boda informal durante el día : un vestido corto o un conjunto es la mejor opción

Boda informal durante la noche : lo más aconsejable es ir con un vestido de cóctel.

Boda formal durante el día : vestido corto o conjunto que podemos acompañar con guantes y/o sombrero.

Boda formal durante la noche : vestido largo o corto de cóctel pero para mantener la elegancía lo más recomendable es usar collares y accesorios que vayan con el vestido y bastante discretos nada de ponerse todo lo que una va encontrando por ahí.

Boda muy formal : Vestido largo y negro con accesorios de máxima elegancia como diamantes y pieles ( menos mal que de este tipo yo no tengo ..jeje )

Estos son algunos de los vestidos que propone Carolina Herrera para una boda de tarde-noche.

Como vestirse para una boda

En cuanto a los colores lo ideal son colores tierra, pastel, todo dependiendo también un poco de nuestro gusto y el que mejor nos vaya claro.

Con los zapatos hay que tener en cuenta lo mismo que con la ropa y los complementos osea si la boda es de día o de noche, tampoco  es lo mismo si eres la madrina, la dama de honor o una invitada, en cada caso hay que llevar un calzado diferente, eso si intentando  ante todo la comodidad ya que nos espera muchas horas con ellos puestos. Debemos evitar aquí también llevar zapatos blancos, podemos llevarlos plateados o dorados o optar por colores alegres y festivos como los rojos, azules, etc…

Y por último los bolsos, lo ideal es llevar un bolso pequeño acorde con los colores del vestido y los zapatos.Para una boda en verano usa las telas de seda, satén o con incrustaciones de piedra como los bolsos de  Swarovski. No hay colores ideales pero si los clasicos, oro, dorado, plata etc..

Yo este año no tengo ninguna celebración de momento, ya me contaréis si vosotras tenéis algo para esta primavera verano. Besitos para todas.